sábado, febrero 6

TALLER UNIDAD IV

TALLER
1. Importancia de la administración de activos y pasivos de la banca y opine de cara a eso con relación a la situación financiera de la banca actualmente.

Las instituciones de ahorro deben contar con un manejo de liquidez y una administración de activos y pasivos para asegurar que los fondos de bajo costo estén siempre disponibles para los ahorristas cuando pidan el desembolso de los fondos que ellos han depositado.
La administración de activos y pasivos planea, organiza y controla los volúmenes de vencimiento con el fin de minimizar el riesgo de las tasas de interés y mantener un nivel de rentabilidad aceptable.
Además, en la actividad bancaria es de vital importancia que esta administración este basada en una política unificada, dicha razón de ser de los bancos es brindar un servicio de intermediación financiera entre el dinero ocioso y el aparato productivo de las economías; sin olvidar que el dinero usado por el banco para invertir en otras operaciones no son un activo del mismo, ya que pertenecen a los ahorristas o cuenta habientes de la institución; por el cual representa un pasivo para el banco y este está en la obligación de garantizarles la disponibilidad de su dinero para el momento que lo soliciten.
La administración de los activos y pasivos es una actividad que requiere un equilibrio o entre las inversiones realizadas para obtener dividendos y liquidez necesaria para garantizar la disponibilidad del dinero de los clientes.
En conclusión la crisis en consecuencia directa del mal manejo de entidades financieras; por un grupo de personas que no pertenecían al sector bancario y por ende, no tenían los conocimientos necesarios para tal labor, además de los negocios realizados por dichos banqueros fueron realizados de una manera poco transparente.



¿Qué es el costo de oportunidad? De un ejemplo.

Se refiere a aquellos de los que un agente se priva o renuncia cuando hacen una elección o toma de decisión, mide la rentabilidad esperada de los fondos invertidos o de la asignación de la inmovilización a otras utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario